23 nov 2008

September girls- Vintage



















September girls es una serie muy especial para mi.
Por un lado, es el inicio de una nueva forma de ver mi trabajo y una etapa nueva. Por otro, es el resumen de muchos de los elementos con los que he trabajado en los últimos años, y que empezaban a tomar forma.

September girls es una canción de Big star, un grupo que puede llamarse padre de muchas de las bandas de pop y rock que he escuchado durante años. Casualmente terminé las primeras "Chicas de septiembre" en ese mes, para una exposición en noviembre. Me gustan las coincidencias.
Cada chica tiene un título que hace referencia a canciones, grupos o atmósferas de los discos que me gustan.
No necesariamente el dibujo es una representación de la canción en si, es más una relación invisible, como si todas esas melodías que escucho cuando dibujo, tuviesen la culpa de que mis cosas sean como son.
Siempre he tenido problemas para poner títulos, así que decidí que cada chica de septiembre tendría nombre de canción, sobre todo las últimas.
Así queda más patente que mis ilustraciones son como canciones, y esta serie, un recopilatorio interminable.

Por ejemplo, April no es un título de canción, pero se refiere a Last days of April.
You&me es de Tom Petty, For Nancy de Pete Yorn o Venus in furs de la Velvet.
Baby blue forma parte de una canción de Dylan y Lola es famosa por los Kinks.

Hay muchas canciones que usan girl en títulos, Toxic girl va en bicicleta como en la canción de Kings of convenience; Glad girl se llama como una canción de Guided by voices.

No hay comentarios: